Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Julio de 2021

“Cancelen las olimpiadas, salven vidas”: Japoneses protestaron durante la inauguración de Tokio 2020

Agencia EFE

"Con el coronavirus han salido a la luz problemas de Japón como la pobreza, el estancamiento económico o la situación de las mujeres. Las grandes empresas solo buscan el beneficio, este evento es un ejemplo", explicó una estudiante japonesa de 24 años.

Por

Tokio 2020, una de las olimpiadas los más especiales de la historia por la pandemia de coronavirus, se inauguraron la mañana de este viernes con una ceremonia sin público, sin embargo, en las afueras del Estadio Nacional y del edificio Metropolitano, cientos de japoneses se reunieron para protestar en contra de la antorcha y los Juegos Olímpicos.

Personas de Tokio y sus alrededores llegaron con pancartas que, entre otras cosas, exigían “cancelar las olimpiadas y salvar vidas”, haciendo referencia al mal manejo que han tenido las autoridades al llevar la pandemia del coronavirus.

“Ya estábamos en contra del evento cuando se anunció en 2013, pero ahora con la pandemia se confirmaron nuestras denuncias”, afirmó una joven japonesa de 24 años que prefiere mantenerse en el anonimato por posibles represalias policiales, según consignó Biobío.

Con el coronavirus han salido a la luz problemas de Japón como la pobreza, el estancamiento económico o la situación de las mujeres. Las grandes empresas solo buscan el beneficio, este evento es un ejemplo”, agregó la estudiante perteneciente al grupo de izquierda Federación Japonesa de Asociaciones Estudiantiles.

Inquietud y protestas a una semana de los Juegos Olímpicos

Un nuevo repunte de contagios de covid-19 en Tokio revivió la inquietud sobre los Juegos Olímpicos a solo una semana de la cita deportiva, que sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.

Los contagios siguen al alza en la metrópolis tokiota pese a que el pasado 12 de julio entró en vigor un nuevo estado de emergencia sanitaria en la región, una medida que conlleva sobre todo el recorte de horarios para bares y restaurantes, y la prohibición de que vendan bebidas alcohólicas.

La vacunación, además, avanza con lentitud, con un 20 % de la población inoculada con la pauta completa. Y con el 54 % de los mayores de 65 años inmunizados, el Gobierno está lejos de alcanzar su meta de tener plenamente vacunado a este colectivo antes del inicio de los Juegos.

Temas relevantes

#Protestas#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario