Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Consejo Asesor Covid-19 recomendó iniciar vacunación de menores entre 3 y 12 años

vacuna Agencia UNO

Señalan que para controlar la pandemia se requiere que "no queden personas susceptibles al virus que permitan su mutación", además añaden que ya sería necesario comenzar a poner terceras dosis en cierta parte de la población.

Por

El Consejo Asesor Covid-19 recomendó que se inicie la vacunación en un nuevo grupo de menores, así como también comenzar a poner las dosis de refuerzo.

“Con antecedentes que sugieren que las nuevas variantes serían más afines a jóvenes y niños, quienes representan una creciente importancia relativa entre los casos activos, parece recomendable avanzar en una ‘estrategia de pinza´”, señalaron.

Según publica Emol, el Consejo recomienda que el calendario de vacunación debería comenzar a contemplar a menores entre los 12 y 3 años, ya que “el control de la pandemia requiere que no queden grupos de personas susceptibles que permiten la diseminación y mutación de este virus“.

Si bien este grupo etario ha estado fuera del calendario, un reciente estudio demostró que la vacuna CoronaVac sería inmunogénica y segura para este grupo.

Además, el Consejo añade que es tiempo que se comiencen a colocar terceras dosis de refuerzo en grupos de riesgo, tercera edad e inmunodeprimidos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirma estar de acuerdo con la tercera dosis, así como también “en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquellos se requiere aprobación de las vacunas correspondientes“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario