Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Ex fiscal Carlos Gajardo: “Todas las campañas de los expresidentes fueron financiadas con platas negras y delictuales”

AGENCIA UNO

Con respecto al caso de SQM, el abogado explicó que "en Chile provocó un daño tremendo, y la multa que terminó pagando fue de 4 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, donde es una empresa menor en el concierto norteamericano, pagó una ocho veces mayor: 30 millones de dólares".

Por

El jueves por la noche, en el programa de Mentiras Verdaderas, el ex fiscal Carlos Gajardo quien se refirió a los casos de corrupción en la clase política y al financiamiento de las campañas electorales.

Gajardo, con respecto a este último punto, lo cual tuvo que investigar como fiscal, comentó que “Cuando descubrimos estos delitos nos dimos cuenta que no hay una forma de sancionar adecuadamente, no existía un delito de carácter electoral”.

“Había un forado deliberado. Esto se hacía deliberadamente así. En general, la clase política hace que sus propias infracciones no puedan ser investigadas, no puedan ser perseguidas“, continuó.

Con respecto al caso SQM, el abogado explicó que “en Chile provocó un daño tremendo, y la multa que terminó pagando fue de 4 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, donde es una empresa menor en el concierto norteamericano, pagó una ocho veces mayor: 30 millones de dólares”.

Todos los ex presidentes, incluyendo al actual, en los últimos 12 o 15 años, de alguna manera sus campañas fueron financiadas con platas de empresas entregadas bajo la mesa. Son platas irregulares, negras, ilegales, delictuales finalmente”, cerró el ex fiscal.

Temas relevantes

#carlos gajardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario