Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Le salió todo mal: sujeto simuló robo y quema de su auto para cobrar el seguro, pero terminó detenido

Twitter: @PDI_Ohiggins

La PDI O'Higgins informó que la Brigada de Investigación Criminal de Rengo había detenido al sujeto que habría simulado robo y posterior incendio de su automóvil, con la finalidad de cobrar seguro automotriz.

Por

Durante la jornada del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O’Higgins anunció, a través de Twitter, que la Brigada de Investigación Criminal de Rengo detuvo a un individuo que habría simulado el robo e incendio de su auto para poder cobrar el seguro automotriz.

El sujeto, del que se desconoce el nombre, se dirigió a la 4ª Comisará de Carabineros de Rengo para denunciar el robo de su auto, asegurando que el hecho sucedió durante la madrugada del miércoles, mientras conducía por la intersección de las calles Francisco Ruíz y Egenau, donde habría sido abordado y amenazado con armas de fuego por sujetos desconocidos para quitarle el auto.

Según indica el Diario VI Región, la PDI informó que “tras la denuncia, el vehículo habría aparecido incendiado en el sector La Chimba de Rengo, lugar hasta el cual se trasladó un equipo de detectives, quienes realizaron diligencias asociadas la inspección ocular del sitio del suceso, levantamiento de evidencias, además de empadronamientos a vecinos del sector”.

Mientras avanzaba la investigación, los agentes de la PDI notaron algunas inconsistencias en la investigación, por lo que, luego de una extensa entrevista, el sujeto habría confesado que todo fue una simulación.

Según rumores, el individuo habría inventado la historia y el montaje para cobrar el seguro automotriz de su Nissan Versa 2020 y pagar una posible deuda con un tercero, información que fue dada a conocer a la fiscal de turno, quien instruyó detener a la falsa víctima por el delito de incendio y ponerla a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

En cuanto al cobro, el sujeto “no habría alcanzado a dar anuncio a la compañía aseguradora, por lo que no se configuran otros delitos asociados a fraudes”, informó el medio antes citado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario