YouTube

Los guiños a mangas y videojuegos que estuvieron presentes en inauguración de los Juegos Olímpicos

Con alusiones a la cultura pop japonesa, como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, entre otros, se presentaron los equipos que competirán en estos Juegos.

Durante la mañana chilena de este viernes comenzó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se sorprendió a los fans con alusiones a videojuegos y mangas.

La música de videojuegos como Dragon QuestMonster HunterFinal FantasySonicKingdom Hearts y Chrono Trigger estuvo presente durante la presentación de los equipos.

Los guiños no pasaron desapercibidos y fueron compartidos por los fanáticos en redes sociales.

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1418544460800040968
https://twitter.com/sonicparadise/status/1418543560169861124

Cabe destacar, que los países fueron presentados con carteles que simulaban ser una burbuja de manga, los cuales estaban tanto en japonés como en el idioma correspondiente.

Asimismo, varios mangakas, artistas que hacen y dibujan mangas, realizaron ilustraciones inspirados en estos Juegos. Entre ellos destaca Eiichiro Oda, creador de One Piece; Naoko Takeuchi, conocida por Sailor Moon; Hajime Isayama, mangaka creador de Shingeki no Kyojin; y Yoshikazu Yasuhiko de Gundam the Origin.

Google también quiso ser parte de la celebración y lanzó un pequeño juego en su buscador inicial inspirado en la estética de 16 bits, el cual relata el pequeño viaje de un gatito en su búsqueda por dominar diversos deportes.

https://twitter.com/AttackOnFans/status/1414900286934618113
Comentarios