Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Otro incendio para Virgina Reginato: Caso “horas extras” se expande y alcanza a la ex alcaldesa de Viña del Mar

AGENCIA UNO

Si bien en un principio (en el año 2012) los impugnados por fraude al fisco eran solo tres agentes, incluídos el contador y el encargado de finanzas de la municipalidad, ahora el CDE estimó que hubo coordinación por parte de la ex edil para el pago de esas "horas extras".

Por

El jueves por la tarde, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió la ampliación de la querella por el caso “horas extras” ocurrido en dicha ciudad, involucrando ahora a la ex alcaldesa Virgina Reginato (UDI).

En la acción presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), se denunciaba que la municipalidad de la ciudad jardín remuneraba a los funcionarios excesivos sueldos pagados a través de “horas extras “que eran imposible de cumplir, generando un debacle económico en la comuna.

Si bien en un principio (en el año 2012) los impugnados por fraude al fisco eran solo tres agentes, incluídos el contador y el encargado de finanzas de la municipalidad, ahora el CDE estimó que hubo coordinación por parte de la ex edil para el pago de esas “horas extras”.

Cabe mencionar que a esta querella en contra de Reginato, se le suma a su suspensión a manos del Tricel por estar acusada de notable abandono de deberes, lo que la inhabilita para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario