Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Prueba de Transición: Mineduc anuncia plazo extraordinario de inscripción

Agencia Uno

La Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT). Este irá desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas.

Por

Este viernes 23 de julio, culminaba el plazo de inscripción a la Prueba de Transición Universitaria 2021, que se realizará los próximos 6-7 y 9-10 de diciembre, sin embargo, el Mineduc anunció un periodo extraordinario para que rezagados puedan matricularse.

La Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT): desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, y servirá para que quienes, por diversos motivos, aún no han completado el formulario de inscripción en acceso.mineduc.cl lo hagan y puedan rendir la PDT en diciembre próximo.

Cabe destacar que este viernes a las 13:00 horas culmina el primer proceso de inscripción a la PDT donde “ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario y queden así habilitados para rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre”, según informó el Ministerio de Educación en su sitio web.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, informó que, tal como se ha hecho durante los últimos años, el Ministerio de Educación entregará una beca que cubre el total del arancel de inscripción ($32.700) a alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

Además, en cuanto a las restricciones sanitarias contra el Covid-19, explicó que “tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario