Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Julio de 2021

Revista Time reconoce a la Patagonia chilena como uno de los mejores destinos del mundo

La revista internacional Time, reconoció a la Patagonia chilena como uno de los 100 mejores destinos del mundo. PIXABAY

Según indica la publicación, el Parque Nacional Patagonia "ha sido, durante mucho tiempo, un destino para viajeros de todo el mundo que buscan una aventura en la naturaleza y/o un retiro de lujo.

Por

La revista internacional TIME dio a conocer su lista con los 100 mejores destinos del mundo y la Patagonia chilena está reconocida como parte de los extraordinarios destinos para explorar.

A través de un post realizado en su cuenta de twitter, el pasado 20 de julio, TIME presentó su “World’s Greatest Places of 2021”, entre los que destacan la Antártica, Bangkok, Beijing, Hokkaido, Osaka, Sidney, Tokio y otros más de 90 destinos.

Según indica su publicación, el Parque Nacional Patagonia “ha sido, durante mucho tiempo, un destino para viajeros de todo el mundo que buscan una aventura en la naturaleza y/o un retiro de lujo (los más destacados incluyen Tierra Patagonia Hotel & Spa y Explora Lodge)”.

Además de presentar a la Patagonia chilena como un reconocido destino turístico, la revista destacó que el parque también se ha convertido en un faro de energía limpia: “Desde el pasado mes de septiembre se alimenta con energía 100% renovable, gracias a la instalación de una nueva microrred hidroeléctrica-solar“.

“A principios de este año, el gobierno regional anunció más de $5 millones en fondos para mejorar los senderos, crear un centro de visitantes de última generación y agregar infraestructura, incluidas las carreteras, para brindar un mejor servicio a las comunidades circundantes del parque”, agregan.

¿Con qué criterios se escogen estos destinos?

Según explican en su sitio web, “los desafíos del último año y medio han transformado nuestro mundo y pocas industrias se han visto tan afectadas como los viajes, el turismo y la hostelería“.

En ese sentido, TIME, a través de su lista con los mejores destinos del mundo busca hacer “un tributo a las personas y empresas que están a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar”.

“Para recopilar los datos de esta lista, TIME solicitó nominaciones de lugares, incluidos países, regiones, ciudades y pueblos, de nuestra red internacional de corresponsales y colaboradores, con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes“, asegura el staff de la revista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario