Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

“Sí, acepto”: Yasna Provoste lanza candidatura presidencial desde Vallenar

Provoste Agencia UNO.

En la actividad programa, Provoste manifestó que "acepto este desafío porque aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que creen que solo la violencia puede solucionar los temas de nuestro país".

Por

Durante la tarde de este viernes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, terminó con la incertidumbre y los rumores, y confirmó su candidatura presidencial, todo esto desde Vallenar.

Pasado el mediodía, la legisladora llegó hasta la Escuela Gabriela Mistral de Vallenar, donde se juntó con su profesora de kinder, Juanita Aracena, y su prima Carolina Cortés, quien la llevó a su primer día de clases.

Luego se dirigirá hasta la plaza de la ciudad, instancia donde se llevó a cabo la actividad y el anuncio.

Previo a su anuncio, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD), hizo una breve introducción al anuncio de Provoste, todo esto en medio de un grupo de manifestantes que exigía la libertad a los presos de la revuelta.

Superado ese momento, Provoste manifestó que “acepto este desafío porque aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que creen que solo la violencia puede solucionar los temas de nuestro país”.

Añadió que “Chile debe reconstruirse en paz, después de un mal gobierno, reconstruir el crecimiento económico, la confianza y ser capaces de invitar a quienes no conocen otra forma la violencia para resolver las dificultades”.

“Queremos que todas las comunas tengan la posibilidad de ser mostradas. Chile puede ser un país distinto. Muchas gracias a nuestros vecinos de Atacama y a ganar en las próximas elecciones”, cerró.

Provoste además se refirió a la situación en que queda Unidad Constituyente, donde además están los precandidatos Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR). “Ellos están desplegados hace tiempo en este proceso de campaña. Yo me voy a unir a este proceso y me imagino que lo que corresponde ahora es que los distintos partidos se pongan de acuerdo en cual es el mecanismo”, afirmó.

En esta línea aclaró que “yo estoy disponible para cualquier mecanismo que sea democrático, participativo y que le de garantías a las personas que participan de aquello”, manifestando además que “es necesario más que nunca tener una opción de centro izquierda, una opción que sea unitaria y que de cuenta de las transformación que el país requiere”.

Carmen Frei: “el anuncio de Yasna Provoste de competir por la presidencia es una gran noticia para Chile”

Tras el anuncio de la Presidenta del Senado y Senadora por Atacama, Yasna Provoste, de competir en las elecciones presidenciales de este año, la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, dijo sentirse orgullosa “de que una voz de mujer, decidida, con carácter, y que ha sido tan determinante para mejorar la vida de las chilenas y chilenos, haya tomado una decisión de tal magnitud que cambia el escenario político actual”.

“Como presidenta de la Democracia Cristiana siento un gran orgullo, una enorme esperanza, en la candidatura de Yasna Provoste: una líder que ha sido determinante en mejorar la vida del país, que posee una integridad a toda prueba y un historial de empuje y fortaleza -que todos y todas reconocen- y que es parte de nuestros pueblos originarios. Su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”, indicó Carmen Frei.

En esta misma línea, la timonel DC, explicó que “la Presidenta del Senado ha sido pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos, al impulsar una agenda de mejoras que reemplazó las siempre mezquinas y tardías ayudas del gobierno. Si hoy existen respuestas más contundentes para el país, es producto de su trabajo y determinación. Y también es un adelanto de lo que su propuesta al país va a significar”.

Además, la Presidenta Frei aseguró que “Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos. Es una candidatura centrada en la gente, en la libertad, en creer en nosotros. Realmente ella nos convoca, nos motiva y nos hace creer en un país mejor”.

Finalmente, Carmen Frei explicó que la decisión de Yasna Provoste, “cambia el escenario político, no sólo se trata de una mujer líder, sino también porque representa la buena política, la que se hace con determinación, con convicción en los valores de la libertad y los derechos humanos, con un amplio trabajo por soluciones concretas  en la pandemia, y una trayectoria histórica en la búsqueda de derechos garantizados. Este es un gran día para fortalecer la opción presidencial de la centroizquierda”. 

Vallenar 23 de Julio Vf by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario