Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Unidad Constituyente realizará “consulta ciudadana” para definir una candidatura presidencial única

Unidad constituyente anuncia consulta ciudadana para definir candidato presidencial Agencia Uno

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, informó la decisión del sector detallando además que aún les falta definir si dicho proceso se realizará de manera presencial o virtual.

Por

Los partidos que conformar el conglomerado de la Unidad Constituyente anunciaron que presentarán una candidatura presidencial única a las próximas elecciones, carta que será definida a través de una consulta ciudadana.

Tras una reunión, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, informó que “hemos decidido los presidentes (de los partidos) de la Unidad Constituyente, más el Partido Liberal y el Nuevo Trato, de realizar una consulta ciudadana o una primaria ciudadana para elegir al candidato o candidata presidencial unitario de nuestro sector, de la centro-izquierda”.

Asimismo, precisó que “la modalidad, ya sea presencial o digital, la decidiremos en las próximas horas, pero hay una decisión de ir a una consulta ciudadana donde podrán participar los militantes de nuestros partidos, pero además los y las independientes”.

“Creo que esta es una señal importante y, al mismo tiempo, hemos decidido elaborar un programa conjunto y eso será una parte muy importante, porque queremos ofrecer sueños de un país más democráticos, con cambios estructurales, con un nuevo modelo de desarrollo, con crecimiento económico y creación de empleo”, añadió el timonel del PPD.

Muñoz además confirmó que los candidatos que se presentaran a dicha consulta ciudadana serán los tres ya conocidos, Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y la recién anunciada Yasna Provoste (DC).

A pesar de esta situación, no descartó que se incluya dentro de esta consulta ciudadana al posible abanderado del Partido Progresista (PRO), candidatura que se podría definir entre Marco Enríquez-Ominami o el senador Alejandro Guillier.

Notas relacionadas

Deja tu comentario