Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Julio de 2021

Diego Schalper afirma que “los partidos de centroderecha están aburguesados y desactualizados”

El diputado y Secretario General de Renovación Nacional, Diego Schalper. Foto: Agencia Uno.

El diputado y secretario general de RN sostiene que, tras las primarias, "le volvió el alma al cuerpo a nuestro sector" y señala que serán competitivos de cara a las elecciones de noviembre.

Por

Personeros de distintos sectores políticos han realizado balances sobre la situación actual del país, luego de las primarias del pasado domingo. Uno de ellos es Diego Schalper.

En entrevista con La Tercera, el diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN) plantea que “le volvió el alma al cuerpo a nuestro sector” luego de la victoria de Sebastián Sichel la semana pasada.

Respecto a la derrota de Mario Desbordes en la primaria, Schalper señaló que “lamentablemente, esto fue un proceso mal conducido. Es un hecho que dentro de la militancia de RN se votó por distintos candidatos, y no es lo que uno quisiera, pero tampoco nos parece que eso haya que imponerlo por la vía disciplinaria. Esto debió haberse hecho distinto, debimos haber tenido elecciones internas en noviembre”.

Sobre la actualidad de Chile Vamos, afirmó que “los partidos de centroderecha están aburguesados y desactualizados del momento político actual. Sus estructuras internas no responden a la realidad que hoy día Chile necesita”.

En esa misma línea, sostuvo que “RN tiene que ser un punto de encuentro de las distintas sensibilidades de la centroderecha. Aquí tenemos que aprender del olfato de aquellos que tienen un énfasis más social, de la rigurosidad técnica de aquellos que ven en la sustentabilidad económica un valor y de aquellos que creemos en la solidaridad”.

En relación a las primarias de izquierda, señaló que “al lado de Jadue, Boric podrá ser moderado. No es Hugo Chávez, pero es Evo Morales. El hecho de que el candidato fuerte en la oposición sea de izquierda nos abre una tremenda oportunidad”.

Temas relevantes

#chile vamos#RN

Notas relacionadas

Deja tu comentario