Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

26 de Julio de 2021

Claudio Nash sobre la Convención: “Los sectores que no querían este proceso se están jugando la carta del rechazo a la Constitución propuesta”

AGENCIA UNO

"Si esa propuesta es rechaza, queda vigente la Constitución del 80 y en estas tres semanas queda clara esta estrategia de desprestigio del trabajo. Ese discurso es constante y bastante estudiado" agregó.

Por

El académico de la Universidad de Chile, Claudio Nash abordó nuevamente el funcionamiento de la Convención Constitucional, poniendo el ojo sobre los convencionales que vienen del sector del rechazo.

En conversación con Diario Uchile, Nash aseguró que “los sectores que no querían este proceso se están jugando una última carta: la del rechazo a la Constitución propuesta”.

“Si esa propuesta es rechaza, queda vigente la Constitución del 80 y en estas tres semanas queda clara esta estrategia de desprestigio del trabajo. Ese discurso es constante y bastante estudiado” agregó.

Asimismo, el abogado afirmó que “no les interesa aportar ni llegar a acuerdos. No han hecho propuestas que busquen transformarse en mayorías sino que se han atrincherado en propuestas muy escasas y prácticamente rechazando todo lo demás”.

“Por último, aliados con los medios tradicionales, han instalado la idea que este proceso no está haciéndose con seriedad, por lo que se busca imponer una visión de la tiranía de las mayorías que no deja espacios a los demás”, concluyó Nash.

Notas relacionadas

Deja tu comentario