Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Julio de 2021

Covid-19: Chile alcanza casi un 80 por ciento de la población con esquema de vacunación completo

Twitter: @ministeriosalud

Además de destacar las tendencias a la baja en las cifras, las autoridades hicieron especial énfasis en la cantidad de personas que ya completaron su esquema de vacunación.

Por

Durante un nuevo informe del Balance Diario Covid-19, este lunes las autoridades sanitarias reportaron 1.185 nuevos casos, 93 fallecidos y un porcentaje de positividad del 2,06% en exámenes PCR, destacando además que casi un 80% de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

En cuanto a la evolución de la pandemia en nuestro país, el ministro Enrique Paris informó que en los últimos meses “la positividad ha tenido una disminución de más del 60%. Hay que comprender que este esfuerzo es de todos”.

Además de destacar estas tendencias a la baja en las cifras, las autoridades del Ministerio de Salud hicieron especial énfasis en la cantidad de personas que ya completaron esquema de vacunación en nuestro país.

Al domingo 25 de julio, “más de 12 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación”, lo que se traduce en un 78,98% de población objetivo.

Por otro lado, el ministro Paris aseguró que son 13.111.514 los ciudadanos que “han recibido una primera dosis o dosis única, lo que equivale al 86,26% de la población susceptible“, de los cuales un 52,3% corresponde a mujeres y un 47,6% a hombres.

En cuanto a las cifras regionales, el ministro informó que la RM “tiene una cobertura de vacunación de un 74,2%. Esto no es homogéneo en todas las comunas de la región“, agregando que “calculamos cumplir la cobertura en el mes de agosto”.

Por otro lado y a pesar de las buenas cifras de los últimos días, la subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.

“Si bien nuestras cifras están mejorando gracias a la colaboración de todos, debemos seguir cuidándonos y en este caso pensando en nuestro niñas, niños y adolescentes”, explicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario