Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Efectos del desconfinamiento: Registran fuerte aumento de parejas que quieren casarse

Pixabay

Con el cambio de fase y las nuevas medidas del plan Paso a Paso, las parejas que debieron postergar sus matrimonios por la pandemia hoy ven una nueva posibilidad de casarse.

Por

Producto de la pandemia es que varias parejas han tenido que postergar sus matrimonios, pero con el desconfinamiento aumentó el número de personas que quieren casarse.

El plan Paso a Paso tiene a casi el 93% del país en fases 3 y 4, lo que, sumado a los nuevos cambios, ha comenzado a darle nuevamente libertades a la población.

Es por esto, que las parejas que no pudieron casarse están aprovechando ahora de reservar lugares y hacer los preparativos.

Según publica HoyxHoy, una pareja comenta que ha visto reservas hasta para diciembre del 2022, afirmando que, al igual que ellos, por lo menos otras 70 parejas habían visto un centro de eventos para poder hacer la celebración.

“Normalmente te advierten que la organización la inicias 10 meses antes, pero en las condiciones actuales nos dijeron que veamos el centro de eventos ahora“, cuenta Sergio Gonzales, quien junto a su pareja están viendo fechas para poder casarse.

Dentro de las nuevas medidas del desconfinamiento está la capacidad de personas en un mismo espacio. En fase 3, se pueden albergar hasta 100 invitados en fiestas de matrimonio en espacios cerrados, si todos estos cuentan con su pase de movilidad. Número de personas que aumenta si el evento se hace en un espacio abierto.

En fase 4, el aforo aumenta a 200 en espacios cerrados, obviamente con todos los invitados con pase de movilidad, aumentado a 250 en espacios abiertos.

Uno de los centros de eventos, Sofía Jottar, está realizando experimentos simulados junto a expertos de la Universidad Católica, con más de 400 personas dentro de su recinto, estudiando los niveles de CO2.

“Hemos sido estigmatizados, pero nuestra actividad es segura. Facilita la trazabilidad, y los centros son altos, bien ventilados”, afirma el centro.

De esta forma esperan que, una vez entregados los resultados, puedan pedir eliminar el límite de invitados a los eventos en el lugar.

Por parte de la Organización Mundial de la Salud, piden que se sigan respetando las medidas sanitarias, como es el uso de mascarilla, el distanciamiento, el lavado constante de manos, el evitar aglomeraciones y recomendar que este tipo de eventos se hagan en espacios abiertos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario