Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Julio de 2021

“Este es el último baile con la cita olímpica”: Bárbara Riveros se despide de los JJ.OO. y adelanta nueva disciplina

Bárbara Riveros, durante la competencia de atletismo del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucon 2019, convirtiéndose en el campeón del actual certamen Agencia Uno

"Si no estoy en la pelea no me interesa estar en los últimos lugares", argumentó la deportista nacional de 33 años ante su decisión de retirarse de los Juegos Olímpicos.

Por

Este lunes Bárbara Riveros le puso punto final a sus participaciones en los Juegos Olímpicos tras representar a Chile de forma destacada en cuatro triatlones.

La deportista nacional finalizó así en el puesto número 25 de la competencia que se desarrolló en la cita olímpica que se disputa en Tokio, tras lo cual aseguró este fue su “último baile” en este certamen.

“Son mis últimos juegos, hay gente que me dice que vaya a los quinto por el número para igualar a Érika Olivera pero el nivel cada vez sube más y a mí me gusta ser bastante honesta conmigo misma, si no estoy en la pelea no me interesa estar en los últimos lugares”, señaló en conversación con 24 Horas.

Asimismo, la deportista de 33 años explicó que “acá (en los Juegos Olímpicos) tienes campeonas del mundo que ni si quiera pudieron terminar la carrera, para que se vea el nivel que ha subido”.

En esta misma línea, confirmó que “este es el último baile con la cita olímpica, pero eso no quiere decir que no hay Bárbara para un rato más”.

Bárbara Riveros confesó así que en el futuro probará una nueva disciplina: “Me gustaría experimentar con la distancia larga y poder ir a Hawái y ver qué puedo hacer en la isla”.

Junto con esto, también descartó su participación para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago el 2023, manifestando que “no creo que me presente. Son otros dos años y para poder experimentar bien en la carrera larga distancia hay dedicarse 100%”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario