Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Fabiola Campillai confirma precandidatura a senadora por la RM como independiente: “Ningún color político me representa”

Fabiola Campillai Agencia Uno

Campillai aseguró que esta decisión "es un paso muy grande" y que la razón que la motiva "es la justicia, y poder legislar para la gente del pueblo, no para unos pocos y que se acabe esta jerarquía que hay en el país".

Por

Este lunes se dio a conocer que Fabiola Campillai inscribió su precandidatura para competir por un cupo como senadora en las próximas elecciones parlamentarias como independiente ya que “ningún partido político, ningún color político me representa”

Actualmente, la mujer víctima de trauma ocular por acción de Carabineros se encuentra así reuniendo firmas para confirmar su precandidatura por la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana, luego de que el Servel oficializará la inscripción de esta.

En conversación con 24 Horas, Campillai explicó que esta decisión de inscribir su precandidatura la tomó “hace dos semanas atrás más o menos, y anoche (domingo) ya mandamos la solicitud de inscripción del Servel”.

Asimismo, explicó que la idea de postular al Senado “nace de la Lista del Pueblo, ellos vinieron a proponerme esto(…) también me dijeron que era un poco para la justicia, no tan solo para mi (…) la justicia es para mi y todas las personas que han sido dañadas por carabineros”.

En tanto, sobre los motivos que la llevan a buscar un cupo en el Congreso asegura “es la justicia, y poder legislar para la gente del pueblo, no para unos pocos y que se acabe esta jerarquía que hay en el país (…) queremos leyes que nos ayuden y que vayan en apoyo de todo el pueblo”.

Campillai finalmente afirmó que el desafío de “pasar de ser madre, esposa, de trabajo, pasar a querer cambiar todo es un paso muy grande”, adelantando que para eso tomará “clases de política, de todo y en muy poco tiempo voy a tener que aprender a usar mi notebook y prepararme para lo que viene”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario