Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Familia confirmó hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr en el K2

“Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, informó Federico Scheuch, primo de Juan Pablo, a través de su cuenta de Instagram.

Por

Un grupo de alpinista halló este lunes tres cuerpos sin vida en el K2 de Pakistán, la segunda cumbre más alta del mundo: uno de ellos perteneciente al alpinista chileno Juan Pablo Mohr junto a los de sus compañeros John Snorri, y Ali Sadpara.

Se han encontrado tres cadáveres a unos 400 metros por encima del campamento 4 del K2, a poca distancia unos de otros. Un equipo de Garret Madison y Masherbrum Expeditions que estaba allí para arreglar la cuerda vio primero los cadáveres y luego informó al campamento base”, informó a Efe Rao Ahmad, amigo cercano del fallecido Sadpara.

Luego de estar desaparecido por 13 días, las autoridades pakistaníes y la familia del chileno anunciaron el fallecimiento de Mohr, debido a que sería “imposible vivir más de unas pocas horas donde se supone que sufrieron un accidente“, según explicó Sajid Sadpara, hijo de uno de los desaparecidos.

Sin embargo, cinco meses después de la noticia, el primo de Mohr, Federico Scheuch, confirmó que los tres cuerpos hallados en el K2 pertenecían a Juan Pablo y sus dos compañeros.

“Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, informó Scheuch a través de su cuenta de Instagram.

Por otro lado, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también quiso enviar sus condolencias a través de su cuenta de twitter.

“Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilen@s que lo recordaremos por siempre como un héroe. ¡Hasta siempre Juan Pablo!”, escribió.

Mohr, Snorri, y Sadpara, fueron dados por muertos a principios de febrero pasado, días después de que sus localizadores GPS dejaron de dar señales, cuando intentaban completar la hazaña del de escalar la cima del K2 en invierno.

Los tres escaladores formaban parte de un grupo de alpinistas internacionales que intentó hacer la primera cima invernal del K2, visto hasta entonces como el último gran reto del montañismo, que fue logrado por 10 nepalíes, nueve de ellos de la etnia sherpa más conocidos por sus habilidades como porteadores.

Temas relevantes

#Juan Pablo Mohr#K2#pakistan

Notas relacionadas

Deja tu comentario