Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Las hipótesis sobre la muerte de “El Gitano”: ¿Cómo ocurrió el accidente?

YouTube

Algunas de ellas son el posible exceso de velocidad, el que el conductor no haya prestado suficiente atención a la vía, así como un posible estado de ebriedad.

Por

Fiscalía dio a conocer cuáles son las hipótesis que se barajan sobre el accidente que terminó con la vida de Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”.

Fue durante la madrugada de este domingo 25 que el vehículo donde iba “El Gitano”, de 29 años, acompañado de otras seis personas, se salió del camino y terminó en una zanja en la autopista que une Concepción con Talcahuano.

Según publica Radio Bío Bío Chile, tanto Valdés, como Alely Melimán — su pareja — y el conductor del auto, José Mora, salieron expulsados del vehículo luego del volcamiento.

Los dos primeros fallecieron en el lugar, mientras que Mora falleció horas después cuando se encontraba en el Hospital Regional.

Si bien las causas del accidente serán entregadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, el fiscal José Orellana baraja algunas de las posibles hipótesis que pudieron ser la causa del accidente.

Una de ellas es el exceso de velocidad más la desatención, por parte del conductor, del estado en el que se encontraba el camino.

“El exceso de velocidad y no estar atento a las circunstancias que en ese momento tenía la calzada, como un aposamiento de agua, al parecer sería la combinación perfecta para el accidente”, dijo Orellana.

Además, se está viendo si quienes iban en el auto presentaban un estado de ebriedad, puesto que se encontraron botellas de alcohol cerca del vehículo.

El Servicio Médico Legal ya entregó el cuerpo de Valdés a sus familiares, quienes lo trasladaron a Los Ángeles, Mientras que los restos de Alely Melimán serán entregados hoy a sus padres.

Notas relacionadas

Deja tu comentario