Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

26 de Julio de 2021

Mencionó hasta a las “Negritas”: La crítica intervención de Daniel Matamala contra los convencionales de derecha

YouTube

En una intervención en Tolerancia Cero, Daniel Matamala aseguró que si la derecha "no le hace caso a sus votantes van a terminar siendo una minoría pintoresca en la Convención, dedicados a comer Negritas mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro del país", palabras con las que generó la furia de Marcela Cubillos.

Por

Durante una intervención en Tolerancia Cero emitida la noche del pasado domingo, el periodista Daniel Matamala criticó fuertemente la postura de los convencionales constituyentes de derecha en la CC, que habría generado molestia de Marcela Cubillos.

Haciendo alusión a las palabras de la exministra de Educación, quien acusó una “tiranía de la mayoría“, Matamala aseguró que los constituyentes de derecha no se han dedicado a hacer su trabajo en la Convención.

“En vez de incidir en las votaciones, de estar en esa negociación, más bien esta semana sus constituyentes han hecho noticia por tuits incendiarios, por acusar un show porque una constituyente habló en lengua materna en la Convención o por llegar comiendo ‘Negritas’ a la sesión”, explicó el periodista.

Finalmente, Matamala explicó que el oficialismo está corriendo el riesgo de ser totalmente irrelevantes en la redacción de una nueva Constitución, asegurando que “el camino de la salida se las mostraron sus propios votantes el domingo pasado, les dijeron ‘vayan al centro, busquen a los independientes, vayan a los moderados del Apruebo porque ahí si hay un camino para la centro-derecha chilena’”.

“Si no le hacen caso a sus votantes van a terminar siendo una minoría pintoresca en la Convención, dedicados a comer Negritas mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro del país”, agregó el periodista.

La respuesta de Marcela Cubillos

Poco después de la intervención de Daniel Matamala, Marcela Cubillos utilizó su cuenta de Twitter para responder a los dichos del periodista, acusándolo por el atrevimiento de “aconsejar” qué debería hacer o no la derecha.

“La audacia de @DMatamala diciendo lo que a la derecha le conviene hacer“, escribió en un inicio la convencional de la UDI.

“Bien que trate de pautear a la izquierda, pero aconsejarnos a nosotros, no”, continuó, agregando que “hay algo que no falla cuando habla o escribe: no es capaz de decir dos frases sin nombrar a Libertad y Desarrollo. Obsesión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario