Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

“Murió en la más bestial impunidad”: las reacciones del mundo político ante la muerte de Fernando Karadima

El exsacerdote Fernando Karadima AGENCIA UNO

Parlamentarios y constituyentes apuntaron al hecho de que pese a las denuncias contra el exsacerdote y si bien en los tribunales se determinó que los delitos efectivamente habían sido cometidos, determinaron que estos estaban prescritos.

Por

Este lunes por la mañana, se dio a conocer la muerte del exsacerdote de la Iglesia Católica, Fernando Karadima, quien falleció en la noche del domingo a causa de bronconeumonía, insuficiencia renal, diabetes melitus e hipertensión arterial.

Cabe recordar, que Karadima fue denunciado por abuso sexual al interior de la Iglesia y que, si bien fue expulsado del sacerdocio, en los tribunales se determinó que los delitos efectivamente habían sido cometidos, pero que estaban prescritos.

Tras la noticia de la muerte del sacerdote varios personajes importantes del debate chileno reaccionaron a través Twitter al hecho, apuntando principalmente a la impunidad ante las denuncias en contra de Karadima.

En esta línea, las víctimas del expárroco, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, publicaron una declaración al respecto, expresando que “nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar”.

Asimismo, de forma transversal desde el mundo político y de los constituyentes también reaccionaron a la noticia, criticando principalmente la “impunidad” en la que murió Karadima al nunca ser condenado por la justicia chilena.

Temas relevantes

#Karadima

Notas relacionadas

Deja tu comentario