Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Piñera responde a críticas por retorno a clases presenciales: “Los colegios deben estar abiertos”

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera AGENCIA UNO

Por otro lado, el Colegio de Profesores publicó este domingo, en su canal de YouTube, un video en el cual su expresidente, Mario Aguilar, entregó un catastro de la Región Metropolitana, asegurando que "un 90% de los establecimientos escolares no vuelven a abrir con la normalidad que se quiere".

Por

Gracias a las modificaciones del plan Paso a Paso, y con el comienzo del segundo semestre del años escolar, este lunes se permite el retorno a las clases presenciales para los colegios, incluyendo los que están en comunas con cuarentena.

Sin embargo, esta vuelta a la presencialidad ha sido duramente cuestionada por algunos alcaldes, quienes afirman no contar con las requerimientos para aquello. Por ejemplo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) informó que de los 44 colegios públicos de la comuna, en 19 “no están las condiciones” para la vuelta a clases.

Asimismo, el Colegio de Profesores publicó este domingo, en su canal de YouTube, un video en el cual su expresidente, Mario Aguilar, entregó un catastro de la Región Metropolitana, asegurando que “un 90% de los establecimientos escolares no vuelven a abrir con la normalidad que se quiere”.

No obstante, en la mañana del lunes, el presidente Sebastián Piñera, mediante Twitter, se puso del otro lado de la vereda, declarando que “la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños”.

“Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir”, concluyó el presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario