NotCo.com

¿Qué significa que NotCo se convierta en empresa categoría “unicornio”?

NotCo logró una inversión de USD$235 millones de dólares y una valorización de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

La empresa chilena, NotCo, encargada de producir alimentos en base a plantas, cerró exitosamente su Ronda D de Financiamiento, llegando a la categoría de “unicornio”, es decir, que alcanzó una valoración superior a 1000 millones de dólares.

Según informó T13, tras esta Serie de Financiamiento (que estuvo encabezada por la compañía estadounidense Tiger Global), NotCo logró una inversión de USD$235 millones de dólares y una valorización de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante este tipo de procedimientos.

La operación también contó con el apoyo de distintos representantes que apostaron por la empresa nacional, entre lo que destacan el tenista Roger Federer, que invirtió a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton y el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo, informó que esta nueva inversión llegó para demostrar la credibilidad que tienen como marca ante una compañía de inversiones tan importante como Tiger Global.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, explicó.

“Nuestra IA ya patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”, agregó el ingeniero.

Por otro lado, el socio de Tiger Global, Scott Shleifer, aseguró que “el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria”.

“El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que, seguramente, hará en todas las categorías de alimentos“, complementó Shleifer.

Comentarios