Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

“Se ha puesto en riesgo la democracia”: prisión preventiva contra exalcalde Miguel Ángel Aguilera por caso de corrupción

El Alcalde de San Ramon Miguel Angel Aguilera se refiere a el fallo de tribunal electoral. Agencia Uno

La medida cautelar fue determinada luego de que el exedil de San Ramón fuera acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Por

Este lunes el 15° Juzgado de Garantía de Santiago realizó la aplazada audiencia de formalización del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, decretando la prisión preventiva en contra de este.

La medida cautelar fue determinada luego de que el exedil fuera acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, mientras estaba a la cabeza de la Municipalidad.

Según consigna Radio ADN, durante la audiencia la jueza Mariela Hernández argumentó la decisión señalando que “aquí se ha puesto en riesgo el Estado de Derecho, acá se ha puesto en riesgo la democracia. Estos delitos (de corrupción) dañan la confianza de la ciudadanía. Acá la peligrosidad está dado por el daño a los bienes jurídicos”.

Cabe recordar que esta formalización estaba fijada para el pasado lunes 5 de julio, sin embargo, dicha instancia fue suspendida luego de que Miguel Ángel Aguilera no se presentara debido a una situación médica supuestamente asociada al Covid-19.

Pese a esta situación desde el Instituto de Salud Pública (ISP) descartaron un posible contagio, detallando que el exalcalde había arrojado negativo al examen PCR y que sólo se trataba de un cuadro de influenza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario