Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Tras largas filas en vacunatorios: Paula Daza exige priorizar las segundas dosis en adultos y a menores de edad con comorbilidades

Minsal estaría dispuesto a incorporar medidas del Colegio Médico AGENCIA UNO

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública hizo un llamado a los rezagados que no se vacunaron de acuerdo a su calendario, pidiéndoles que "no acudan los vacunatorios esta semana".

Por

Durante la mañana de este lunes, se repitieron las imágenes de la semana pasada: vacunatorios de distintas comunas con largas filas de espera y la falta de la vacuna Pfizer (la única aprobada para menores entre 12 y 17 años de edad).

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó nuevas indicaciones para los días venideros con respecto al proceso de vacunación: “Hacemos un llamado a la población y a los alcaldes, que está semana hemos priorizado las segundas dosis”.

“También hemos priorizado a aquellos niños entre 12 y 17 años, solo a aquellos que tienen comorbilidades, quienes no lo han hecho hasta este momento”, agregó.

Asimismo, la subsecretaria Daza hizo un llamado a los rezagados que no se vacunaron de acuerdo a su calendario, pidiéndoles que “no acudan a los vacunatorios esta semana”.

“De aquí al 16 de agosto vamos a recibir un millón de vacunas Pfizer, vamos a recibir, en los próximos días, más de un millón de vacunas Sinovac y más de 200 mil AstraZeneca, que nos va a permitir retomar el calendario y la vacunación la próxima semana”, concluyó.

Temas relevantes

#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario