Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

27 de Julio de 2021

El reclamo de Elisa Loncon acusando condiciones insuficientes en la Convención: “Aquí la gente ha bajado de peso”

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional Agencia Uno

La presidenta de la CC apuntó a que "no están dadas las condiciones estructurales (ni) funcionales para que esto desde el primer día hubiéramos empezado sin tener que resolver cosas tan cotidianas y domésticas que nos ha tomado mucho tiempo".

Por

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, acusó que aún no existen las condiciones suficientes para que el organismo pueda funcionar con normalidad.

En esta línea, la constituyente mapuche apuntó a la falta de condiciones funcionales y estructurales del ex Congreso Nacional para albergar a todos los convencionales y que estos puedan realizar sus labores.

“Somos 155 constituyentes y dentro de eso hay muchas tareas y tipos de opiniones y palabras que ellos tienen que dar cuenta. Hay ánimo de trabajar, se quedan hasta tarde, nos hemos quedado hasta la tarde, noche, sesionando”, manifestó la presidenta de la CC según consigna MegaNoticias.

Pese a esta disposición de los convencionales, Loncon expresó que “aquí no están dadas las condiciones estructurales para avanzar con mayor facilidad y tampoco fueron dadas las condiciones funcionales para que esto desde el primer día hubiéramos empezado sin tener que resolver cosas tan cotidianas y domésticas que nos ha tomado mucho tiempo”.

Ante este último punto, Loncon recalcó que “aquí no hay espacio para almorzar. Los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras (…) Yo estoy trayendo mi comida de mi casa, en un espacio en mi oficina puedo comer, pero esas son condiciones mínimas”.

“Aquí la gente ha bajado de peso, es verdad, y ustedes también lo saben, entonces esa es la realidad con la cual ha empezado a trabajar la Convención Constitucional”, sentenció.

Cabe destacar que la CC tiene un plazo de nueve meses para redactar la propuesta de nueva Constitución y presentarla para someterla a un Plebiscito de salida. Sin embargo, dicho periodo se puede extender por tres meses más en caso de ser necesario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario