AGENCIA UNO

Elisa Loncon pide cuidar y respetar la Convención: “Es importante no permitir que la marquen negativamente”

"Es necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos. No podemos nosotros cargar con marcas negativas, respecto al trabajo que estamos haciendo, por respeto a nuestra gente y a nosotros mismos", declaró la presidenta de la Convención

En el marco de una nueva sesión de la Convención Constitucional, la presidenta del ente redactor, Elisa Loncon, hizo un discurso haciendo un llamado a no desprestigiar está instancia.

“Es necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos. No podemos nosotros cargar con marcas negativas, respecto al trabajo que estamos haciendo, por respeto a nuestra gente y a nosotros mismos”, declaró Loncón.

“Hay una historia colonial que ha marcado a muchas generaciones con carga negativa. Al niño pobre, en la escuela, se le ha dicho flojo e incapaz. Lamentablemente, para eso niño es difícil demostrar que es capaz cuando ya lo marcan”, comparó.

“Es importante no permitir que marquen la Convención negativamente, porque eso va dejar un cicatriz, y va a dificultar el trabajo de la Convención. Es fundamental que ustedes den cuenta de que estamos trabajado, de que no somos flojos”, cerró la presidenta de la Convención Constitucional.

Comentarios