Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

27 de Julio de 2021

“Hachiko” chileno estaría listo para ser adoptado por una nueva familia: había sido herido por un disparo de balín

Captura de pantalla: MEGA

El cachorro, que fue denominado el "Hachiko" chileno ya está listo para poder ser adoptado por un hogar que "sea dedicado, porque la fisioterapia va a necesitar sesiones semanales", aseguran desde la Fundación Supercan.

Por

Hace algunas semanas se hizo viral la historia de un perrito que, al igual que Hachiko, estuvo varios días esperando a su dueño fallecido, en el caso de la versión chilena, la perrita estuvo en las afueras del Cesfam Padre Vicente Irarrázaval, recinto en cuyo dueño falleció producto del Covid-19.

El cachorro, que fue denominado el “Hachiko” chileno en honor a la historia del akita que esperaba a su dueño en las afueras de la estación de Shibuya, no tardó en conmover a los trabajadores del Cesfam y a los internautas.

Según indicó Montserrat Pacheco de la fundación Supercan a Mucho Gusto, la mascota “estuvo en el Cesfam de Estación Central alrededor de dos semanas. La teoría que se maneja es que él llegó acompañando a una persona por Covid y esta persona no salió más“.

“Como fundación nos llamaron para ir a buscar a este perrito y ahí nos dimos cuenta que no caminaba. Como protocolo, la fundación Supercan recoge a estos animalitos maltratados y los trae a una clínica (…) Al hacerle los exámenes se le encontró un balín que tenía alojado en su columna“, agregó Monserrat en las pantallas de Mega.

“Él llegó bastante triste, decaído. Aquí con los días se ha ido soltando. Pasa mucho con los perritos abandonados que en un principio son muy callados y temerosos porque no saben qué es lo que va a pasar, el cambio es súper brusco, es muy fuerte. Y ellos una vez llegan a un hogar, sea temporal o definitivo, ahí empiezan a sacar su verdadera personalidad”, explicó la representante de Supercan.

“Él necesita un hogar que sí sea dedicado, porque la fisioterapia va a necesitar sesiones semanales”, dijo Montserrat, agregando que si hay alguna familia interesada que cumpla con estas condiciones pueden comunicarse a través de supercan.cl, su cuenta de Instagram (@fundacionsupercan) o enviar un correo a [email protected].

Notas relacionadas

Deja tu comentario