Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2021

“Mis hijos nunca verán esto”: El polémico comentario sexista de ex patinadora rusa por rutina de un gimnasta español

Instagram: @cristogimnasia

"Claramente entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación a todos, ¡pero esto para mí es demasiado! Siempre he considerado la Gimnasia Rítmica como un deporte maravilloso, hermoso y femenino, pero aquí... ¿hay alguna forma de olvidar lo que viste?", escribió la ex patinadora.

Por

Una ex patinadora y medallista olímpica rusa llamada Tatina Navka realizó unos comentarios sexistas y homófobos a través de su cuenta de instagram, criticando al gimnasta Cristofer Benítez por participar en un “deporte femenino”.

“Tengo un shock cultural”, aseguró la rusa compartiendo un video con una rutina de Gimnasia Artística que Benítez presentó en el año 2019 que marcó el primer ataque de este tipo en Tokio 2020.

“Claramente entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación a todos, ¡pero esto para mí es demasiado!”, continuó. “Siempre he considerado la Gimnasia Rítmica como un deporte maravilloso, hermoso y femenino, pero aquí… ¿hay alguna forma de olvidar lo que viste?“, escribió la ex patinadora.

“Es verdad, me alegro de que este tipo de cosas no existan en nuestro país y espero que nunca pase. Lo masculino debe mantenerse masculino y lo femenino femenino. Mis hijos nunca verán esto para que no crean que esta es la norma“, agregó.

“¿Quién crecerá en una sociedad occidental con tales tendencias? ¿A dónde les llevará este camino? Estoy segura de que al final van a tener un callejón sin salida“, fueron las palabras con las que finalizó su publicación.

Ante los comentarios, los usuarios de la red social no tardaron en criticar los dichos de Navka y enviarle su apoyo a Benítez, por lo que ambos subieron una nueva publicación refiriéndose al tema.

La rusa, por un lado, tuvo que explicar “no estar en contra de la comunidad LGBT+”, sin embargo, sus argumentos fueron aún peores para los internautas: “No creo que un hombre deba usar falda. Un hombre debe permanecer masculino. Creo que mi hijo debería crecer en una sociedad donde hay diferencia entre hombres y mujeres”, escribió.

“No estoy en contra, pero no lo apoyo. La orientación sexual es el negocio personal de cada uno. Pero cuando es todo propaganda que los niños ven en la televisión y en el espacio público, estoy en contra (…) Esta es la razón por la que la Federación de Rusia castiga legalmente la propaganda de las minorías sexuales”.

Por su parte, el español agradeció a todos por sus muestras de apoyo y cariño, “solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me habéis mostrado ante las declaraciones/ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto“, escribió en su cuenta de instagram.

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos“, agregó Benítez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario