Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Julio de 2021

Pablo Larraín competirá por el León de Oro con “Spencer”, la película protagonizada por Kristen Stewart

Pablo Larraín, cineasta chileno Agencia Uno

El cineasta nacional competirá en la Selección Oficial con la cinta que muestra la historia de Diana de Gales, volviendo así al certamen donde llevó en el pasado producciones como "Post Mortem" (2010); "Jackie" (2016) o "Ema" (2019).

Por

Este lunes se anunció que el cineasta chileno Pablo Larraín competirá con su película “Spencer” por el León de Oro de la 78 edición del Festival de Venecia, categoría en la que además aparecen el mexicano Michel Franco, el venezolano Lorenzo Vigas y la dupla argentina Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El director del certamen, Alberto Barbera, anunció este póker de ases del cine latinoamericano, todos ellos viejos conocidos de la Mostra, que este año se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre, con una importante presencia hispana. 

Larraín competirá en la Selección Oficial con “Spencer”, la historia de Diana de Gales protagonizada por Kristen Stewart, todo un regreso para el cineasta al Lido, donde llevó en el pasado cintas como “Post Mortem” (2010); “Jackie” (2016) o “Ema” (2019).

Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en alzarse con el León de Oro en 2015 con “Desde allá”, regresará a la Mostra con “La caja”, protagonizada por Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete.

El mexicano Franco, León de Plata Gran Premio del Jurado el pasado año por “Nuevo orden”, competirá por el máximo galardón con “Sundown”, que cuenta con un reparto formado por Tim Roth, Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios y Henry Goodman, entre otros.

Duprat y Cohn optarán al León de Oro con “Competencia oficial”, protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, que precisamente se llevó la Copa Volpi de Venecia al mejor actor por “El ciudadano ilustre” (2016), el anterior trabajo de la dupla argentina.

Estos son cuatro de los 21 títulos que conforman la carrera por el León de Oro, en la que figuran otros grandes nombres como Paolo Sorrentino, la neozelandesa Jane Campion y los estadounidenses Paul Schrader y Maggie Gyllenhaal.

El autor de “La gran belleza” (2014) aspirará por primera vez al máximo galardón del certamen italiano con “È stata la mano di Dio” (Ha sido la mano de Dios), inspirada en el sobrenombre de Diego Armando Maradona, del que es fiel seguidor.

Schrader lo hará con “The card counter”, con Oscar Isaac y Willerm Dafoe, una historia sobre “el deseo de venganza” en Guantánamo, en palabras de Barbera, mientras que Gyllenhaal competirá con “The lost daughter”, su ópera prima protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard. 

Mientras que Jane Campion presentará “The power of the dog”, largometraje con el que vuelve al cine 12 años después de “Bright Star”. Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee protagonizan su nuevo trabajo.

Y como ya se había anunciado, abrirá la Selección Oficial veneciana “Madres paralelas”, el último trabajo del realizador español Pedro Almodóvar, con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

El resto de películas en competición son “Mona Lisa and the blood moon” de la estadounidense Ana Lily Amirpour; “Un autre monde”, del francés Stéphane Brizé, y “América Latina”, de los hermanos italianos Damiano y Fabio D’Innocenzo.

También “L’Événement”, de la francesa Audrey Diwan; “Il buco”, de Michelangelo Frammartino; “Illusions perdues”, del galo Xavier Giannoli, con Xavier Dolan en el reparto; “Freaks out”, del italiano Gabriele Mainetti; “Qui rido io”, del italiano Mario Martone, y “On the job: The missing 8” del filipino Erik Matti.

Completan la selección oficial “Leave no traces”, del polaco Jan Paweł Matuszyński; “Captain Volconogov escaped”, de la rusa Natasha Merkulova, y “Reflection”, del ucraniano Valentin Vasianovich.

Notas relacionadas

Deja tu comentario