Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

27 de Julio de 2021

“Potencialmente peligroso”: El asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza que tiene atenta a la NASA

Pixabay (Imagen Referencial)

El asteroide de aproximadamente 200 metros pasó cerca de la Tierra el domingo 25, captando la atención de los científicos que observan su actividad como un "potencial peligro".

Por

Durante el pasado domingo 25 de julio un asteroide tan grande como la Gran Pirámide de Guiza se acercó a la Tierra, lo que llamó la atención de científicos de la NASA.

El asteroide bautizado como “2008 GO20”, podría medir unos 200 metros, y durante su paso por delante de nuestro planeta este debía hacerlo a unos 8,2 km/s y a unos 3 o 4 millones de km de distancia, según estimaciones científicas.

Según la nota de T13, la NASA categoriza a los asteroides como “potencialmente peligrosos” cuando estos pasan a una distancia de menos de 0,05 unidades astronómicas (au) de la Tierra, cerca de 7,5 millones de km.

Una unidad astronómica equivale a unos 150 millones de km, lo que sería la distancia que hay entre el Sol y nuestro planeta.

Es por esto que “2008 GO20” llamó la atención, ya que paso a una distancia de 0,02 a 0,03 unidades astronómicas, siendo catalogado como un asteroide potencialmente peligroso.

El hecho de que el asteroide haya pasado tan cerca pone en alerta a los científicos, quienes teorizan de que si “2008 GO20” sigue orbitando la Tierra a dicha distancia o a una menor, en algún momento podría desviar su trayectoria producto de la gravedad planetaria, lo que significaría una posible coalición contra la Tierra.

Aún así, este asteroide no es el único. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA hay otros seis objetos cercanos que se espera pasen a una distancia de nosotros inferior a 0,05 au.

La última visita de “2008 GO20” fue el 20 de junio de 2008, por lo que científicos esperan que vuelva a pasar el 25 de julio de 2034.

Temas relevantes

#2008 GO20#asteroide#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario