Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2021

Provoste ratifica su presidencia en el Senado: “Mientras sea precandidata voy a mantener mis primeras responsabilidades”

La senadora Yasna Provoste ofrece un punto de prensa, en medio de los emplazamientos para que deje la Presidencia del Senado, en medio de su precandidatura presidencial a la Consulta Ciudadana en Unidad Constituyente. Agencia Uno

Tras las críticas surgidas desde el oficialismo, la legisladora aseguró que su responsabilidad es "estar acá en el Senado donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar".

Por

La precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, reafirmó su postura de mantenerse como presidenta del Senado pese a las críticas surgidas desde el oficialismo.

Desde la derecha habían cuestionado a la legisladora por permanecer en la testera de la Cámara Alta pese a que anunciara su carrera presidencial, alegando una incompatibilidad entre estas dos posiciones.

En este contexto y tras recibir este mismo martes un espaldarazo por los comités de senadores de oposición, Provoste volvió a confirmar que se mantendrá como presidenta del Senado.

“Mientras sea precandidata voy a mantener mis primeras responsabilidades y sé muy bien cuales son. Es estar acá en el Senado donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar”, aseguró la legisladora según consigna CNN Chile.

Asimismo, respondió a las críticas de su rival en las primarias de Unidad Constituyente, Carlos Maldonado (PR), manifestando que “yo no tengo ninguna dificultad que él sea presidente del partido Radical y candidato, y concurra de esa doble condición en distintos espacios. Y él cumple a cabalidad con esas dos funciones y no tengo ninguna dificultad que sea así“.

Cabe señalar que los senadores de oposición afirmaron en su declaración que “no compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario