Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

27 de Julio de 2021

¿Qué es este extraño objeto que sobresale de una roca en Marte?

Planeta Marte Pixabay

La foto de un cilindro, al parecer metálico, enterrado en una roca en marte causó curiosidad en redes sociales a tal nivel que la imagen fue votada como foto de la semana entre el 18 y 24 de julio.

Por

La imagen de un objeto cilíndrico enterrado en una de las rocas en Marte fue compartida por la NASA en su cuenta de Twitter, causando la curiosidad de los usuarios en redes sociales.

Con la frase “¿Qué es esta cosa, y porqué sobresale de una de las rocas de Marte?” la cuenta NASA´s Perseverance Mars Rover compartió la imagen del objeto con una explicación.

Según la nota de Radio Bío Bío Chile, se trata de una broca desechada. En su momento fue utilizada por el Rover Perseverance de Marte para limpiar la superficie de posibles objetos de interés en el suelo del cráter Jezero.

En la misión a Marte, se llevaron 10 brocas donde la mayoría eran para recolectar muestras. La de la foto era específicamente para pulir la superficie exterior, con el fin de encontrar pistas escondidas en las rocas.

Aún así, dicha broca en particular se instaló antes del lanzamiento, para poder cerrar el taladro y mantener el interior protegido.

Perseverance dejó la broca atrás a propósito como forma de dejar su ciencia limpia y clara.

Cabe destacar, que la imagen causó tal interés en los usuarios que fue votada como imagen de la semana del 18 al 24 de julio.

Temas relevantes

#espacio#Marte#NASA; Marte

Notas relacionadas

Deja tu comentario