Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2021

Rodrigo Logan fue formalizado en investigación por falsificación de un contrato para cobrar indemnización

Agencia Uno

El panelista de programas como Mentiras Verdaderas o Mucho Gusto estaba siendo investigado y acusado por la Fiscalía mientras realizaba su candidatura para ser uno de los redactores de la nueva Carta Magna.

Por

El abogado y constituyente independiente, Rodrigo Logan, conocido por sus apariciones en televisión tendrá una nueva audiencia este martes, a causa de un delito por el que ya está formalizado. ¿La razón? Se le indaga por laa falsificación de un contrato de trabajo para cobrar una indemnización de $30 millones.

El panelista de programas como Mentiras Verdaderas o Mucho Gusto estaba siendo investigado y acusado por la Fiscalía mientras realizaba su candidatura para ser uno de los redactores de la nueva Carta Magna.

Desde Interferencia, aseguran haber contado con acceso a la carpetaa investigativa del caso de Logan, informando que “por orden de Fiscalía, peritos de la PDI analizaron dos contratos idénticos, salvo detalles. Uno era de 4 hojas, mientras el otro era de 5. Uno tenía una clausula que obligaba a pagar una millonaria indemnización, el otro no”.

“Uno correspondía al acuerdo para la prestación del servicio de administrador de edificio entre el abogado Rodrigo Logan, y la Comunidad Alto Mapocho. El otro era simplemente falso“, añade el medio.

El informe de la PDI indica que se falsificó la firma del presidente de la Comunidad Alto Mapocho y que el contrato jamás fue aprobado por la administración del edificio ubicado en la comuna de Santiago.

Este documento falso, fue presentado por Logan ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, cuando se querelló en contra de la Comunidad Alto Mapocho por supuestamente incumplir una cláusula contenida en el contrato periciado por la PDI, sin embargo, esta no existía en el contrato original.

Debido al “incumplimiento” de esta estipulación, el constituyente electo por el Distrito 9 determinaba el pago de una indemnización equivalente a “sesenta cánones de honorarios mensuales”, lo que en la práctica significaba la entrega de $30.470.340.

En enero del 2016, la Comunidad Alto Mapocho presentó una denuncia ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por “falsificación y uso malicioso de instrumento privado” y casi cinco años después, en septiembre del 2020, el juez Ponciano Andrés Salles formalizó a Rodrigo Logan por tales delitos, decretando la medida cautelar de arraigo nacional.

Según informa interferencia, la medida continúa vigente, pero podría concluir este martes dependiendo de la audiencia a realizarse para encontrar una salida alternativa a la denuncia.

Estos hechos no han tenido impacto en el trabajo de Rodrigo Logan dentro de la Convención, pero sí lo tuvo en su carrera televisiva: según un artículo de El Filtrador, esta demanda y el no pago de cotizaciones a una trabajadora habrían sido los detonantes de la salida del “abogado del pueblo” al programa de La Red, Mentiras Verdaderas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario