Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2021

Senadores de oposición respaldan a Provoste como presidenta de la Cámara Alta: “No compartimos la crítica del oficialismo”

La senadora Yasna Provoste, durante la Sesión de Sala del Senado Agencia Uno

Desde los comités de senadores de la oposición ratificaron "nuestra vocación de unidad y respaldo a las tareas políticas que nos unen y que representa la señora Presidenta del Senado".

Por

Los senadores de oposición manifestaron su apoyo a Yasna Provoste (DC) como presidenta de la Cámara Alta, luego de que desde la derecha la emplazarán a renunciar a la testera del organismo apuntando a su precandidatura presidencial.

A través de un escritos los comités de senadores del Partido Socialista, del Partido por la Democracia, de la Democracia Cristiana, de Revolución Democrática y de Independientes, señalaron que es “preciso expresar su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la Corporación”.

En la carta, los legisladores de oposición además manifestaron que “valoran la tarea realizada por la Presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste Campillay, en pos de la unidad política y social de la centroizquierda”.

Asimismo, destacaron “su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y PYMES para enfrentar la pandemia y ahora avanzar en la reforma al Código de Aguas, todas materias que congregan voluntades mayoritarias en el país y que representan las posturas y objetivos de los comités que suscriben”.

Por otro lado, respondieron a los cuestionamientos que han surgido desde la derecha, afirmando que “como senadoras y senadores de oposición, no compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

“Como Comités de Senadores de Oposición ratificamos nuestra vocación de unidad y respaldo a las tareas políticas que nos unen y que representa la señora Presidenta del Senado”, cierran los senadores la misiva en apoyo a Provoste.

Notas relacionadas

Deja tu comentario