Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2021

VIDEO. Colegio de Profesores: “Tenemos un ministro preocupado de que la puerta de la escuela esté abierta, pero no le interesa que se den condiciones”

"El día de ayer (lunes) asistimos nuevamente a un libreto un poco ya conocido, que lo tuvimos durante todo el años pasado y también este año, donde tenemos un ministro muy preocupado de que las puertas de las escuelas estén abiertas", comenzó afirmando Carlos Díaz Marchant, presidente del gremio de profesores.

Por

Este martes por la mañana, el presidente de Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, conversó con el programa La Voz De Los Que Sobran sobre el supuesto retorno a clases presenciales y sobre el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

https://twitter.com/delosquesobran/status/1420045027451998208

“El día de ayer (lunes) asistimos nuevamente a un libreto un poco ya conocido, que lo tuvimos durante todo el años pasado y también este año, donde tenemos un ministro muy preocupado de que las puertas de las escuelas estén abiertas“, comenzó afirmando Díaz.

Asimismo, el presidente del gremio de profesores agrego que “sin embargo, al ministro no les interesa que los niños pasen esa puerta y que se den las condiciones para que haya educación como corresponde al interior de ese establecimiento”.

“Entonces el ministro hoy día, solamente se queda con el titular de decir que tantas escuelas logró abrir, pero en la práctica esto no garantiza que los apoderados hayan mandando a los niños a los establecimiento educacionales”, aseguró.

“Ayer, nuevamente, la mayoría de los estudiantes siguieron con clases telemáticas, porque la mayoría de los alcaldes mantuvo su negativa a abrir las escuelas públicas (…). Estamos ante una situación donde la presencialidad real no existe”, concluyó el presidente del Colegio de Profesores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario