Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

27 de Julio de 2021

VIDEO. La parada de carros de Jaime Bassa a Teresa Marinovic tras cuestionar gastos de la mesa directiva de la CC

Agencia UNO

La intervención de la constituyente electa por el Partido Republicano tuvo lugar en un espacio llamado "Temas Emergentes", que se realiza al finalizar la sesión de la mañana.

Por

Durante la sesión matinal de este martes en la Convención Constitucional, Teresa Marinovic nuevamente dio de qué hablar, luego de cuestionar supuestos gastos de la mesa directiva del organismo.

La intervención de la constituyente electa por el Partido Republicano tuvo lugar en un espacio llamado “Temas Emergentes”, que se realiza al finalizar la sesión de la mañana.

“No confío plenamente en ‘El Mercurio’ como medio de prensa”, comenzó argumentando Marinovic, añadiendo que “por eso me gustaría que la mesa respondiera algunas preguntas a propósito de una nota que apareció en ese diario el fin de semana“.

“Señora presidenta, señor vicepresidente, las preguntas van para ustedes”, continuó. “Me gustaría saber si es efectivo que la mesa en conjunto con diez convencionales realizó un gasto de $1.386.000 en almuerzos, servicios de alimentación, aparte de los que recibimos todo el resto. Si lo es, me gustaría saber por qué se realizó ese gasto extra y quiénes son los diez convencionales favorecidos con el privilegio”.

A estos cuestionamientos, la constituyente del oficialismo agregó que “me gustaría también confirmar si es efectivo que la mesa pidió una van personal para que el vicepresidente se traslade y si lo es, me gustaría saber qué razón ve la mesa para pedir algo como esto”.

“Y por último, me gustaría decir a propósito de varias intervenciones que escuché en la mañana, que las condiciones en que trabajamos no me parecen precarias. Estamos en un palacio, tenemos preciosos jardines. Podrían ser mejores si Yasna Provoste no tuviera tomado el edificio vacío del Senado. Pero no diría que son precarias”, agregó.

La respuesta de Bassa

El vicepresidente de la mesa de la CC respondió a los cuestionamientos de Marinovic justo antes de que el secretario le diera la palabra a otro constituyente: “Como he sido interpelado, usaré mi derecho a réplica”, comenzó.

Las condiciones presupuestarias en las cuales estamos actualmente responden a la extensión de los convenios que firmó el Gobierno antes del 4 de julio. Esos convenios, esas licitaciones, contemplaban una serie de distintos servicios, de distintas características. Nosotros no los conocíamos. En cuanto supimos esas condiciones, los cortamos“, aseguró el Doctor en Derecho Constitucional.

Pero no es verdad que yo haya solicitado una van privada”, continuó Bassa, “no es verdad que hayamos gastado $1.600.000 en almuerzos. Porque casi no almorzamos y con suerte llega una ensalada. Y no hay diez constituyentes privilegiados con presupuestos especiales”.

“A mí me llama la atención que justo cuando la mesa decidió suspender estas licitaciones haya salido la noticia en la prensa. Pero no es verdad”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario