Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2021

VIDEO. “No puedo subir”: el momento en que Simone Biles se quiebra en plenos JJOO y decide retirarse para priorizar su salud mental

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio. Captura Twitter

"Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental", declaró la gimnasta luego de retirarse de la competencia por "falta de confianza" en sí misma.

Por

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, se retiró de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto, tras los altos niveles de estrés y presión a los que se ha visto expuesta debido a la cita olímpica.

Tras su ausencia, Estados Unidos perdió una competencia por primera vez desde 2010 y tuvo que ceder el trono olímpico a Rusia, cuya selección no obtenía un oro desde la desintegración de la Unión Soviética.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental“, declaró la gimnasta luego de retirarse de la competencia por “falta de confianza” en sí misma.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola tratando con demonios en mi cabeza (…) Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, agregó.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso de sus palabras. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás“, continuó.

Simone Biles se retiró de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio. Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

“Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente ¡Ellos significan el mundo para mí!”, agregó la gimnasta.

A pesar de haberse retirado, Biles estuvo a un costado del tapete apoyando a sus compañeras de equipo: “estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer”, manifestó tras acabar la final.

Si bien en una primera instancia no había claridad de las razones por las que Biles había dejado la competencia, la gimnasta retwitteó una publicación que decía “prioriza tu salud mental”, dando a entender más o menos qué era lo que había pasado.

Además, en la misma red social, el periodista Tomothy Burke, subió un video donde se puede escuchar cómo Simone le dice a su entrenadora que “no puedo subir ahí”, cuyo rostro refleja el pánico y ansiedad de la deportista.

Puedes ver el video por aquí:

Temas relevantes

#Simone Biles#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario