Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

Así respondió Cathy Barriga tras denuncia por tests rápidos de Covid-19 vencidos encontrados en bodega de Municipalidad de Maipú

Agencia Uno

Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para desmentir este nuevo ataque, explicando que "es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos".

Por

A través de sus historias de Instagram, Cathy Barriga tuvo que dar explicaciones y desmentir una denuncia realizada el pasado martes por el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, quien encontró una bodega con cerca de 20 mil tests Covid rápidos vencidos.

Además de grabar un video y subirlo a su cuenta de Twitter, el concejal aseguró que estos tests fueron “comprados con fondos covid del Ministerio del Interior “.

Molesta, Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para desmentir este nuevo ataque, explicando que “Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos”.

“Todos los vecinos vieron el despliegue, el reconocimiento que tuvimos también, porque fuimos líderes en trazabilidad, líderes en testeos, líderes en vacunación desde el primer día con el Covid”, continuó.

En el video, además, precisó que “estos no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil”.

“Estos 60 mil test, con todo el despliegue de nuestro equipo que ustedes vieron, por barrios, por la comuna que es tan grande… estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta”, declaró la exalcaldesa.

Además, Barriga aprovechó el espacio para criticar la forma en que la actual administración se ha referido a sus gestiones: “yo estoy asqueada, la verdad. Por favor, yo sé que la gente ya se está dando cuenta de ese lenguaje con el que hablan. Ese lenguaje tan lleno de odio: ‘abandono’, ‘irregularidad’ (…) yo no sé si quieren hacer daño gratuito”.

“Lo lamentable es que sale una nueva mentira y tengo que salir yo a hablar. Y no porque yo quiera (…) Es agotador. Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto. Lo único que han hecho en un mes es termina con el Departamento de Urgencia Social (DUS), que era único en el país, que yo lo hice desde el corazón. Lo cerraron”, finalizó.

La denuncia

El concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, quien también denunció encontrar una bodega llena de peluches, fue quien dio a conocer este nuevo hallazgo a través de un video que subió a su cuenta de Twiter.

“Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20mil test rápidos ¡¡VENCIDOS!! desde octubre. Comprados con fondos covid del Ministerio del Interior”, declaró, además de recalcar que “debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en gestión anterior“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario