Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

“Este hue… de Bianchi”: micrófono abierto le jugó mala pasada a José Miguel Insulza y se mandó flor de comentario

Captura reunión Senado

Sin percatarse que su micrófono estaba encendido, el senador hizo el comentario por celular, donde Carlos Bianchi solo se limitó a decirle que se le había escuchado todo.

Por

Durante la votación en la comisión del Senado sobre el proyecto que buscaba que los candidatos independientes pudiesen postular al Congreso en igualdad de condiciones que los representantes de los partidos, a José Miguel Insulza se le salió un pequeño comentario contra un senador.

La iniciativa solo logró un voto a favor y tres en contra, siendo estos por parte de los senadores Manuel José Ossandón (RN), Luz Ebensperger (UDI) y José Miguel Insulza (PS).

Según los videos publicados por Radio Bío Bío Chile, el senador estaba hablando por teléfono durante la reunión. En medio de esta, dijo un comentario por teléfono contra Carlos Bianchi, presidente de la mesa y uno de los autores del proyecto.

Este weón de Bianchi se mandó un discursazo, buscando el clamor del proyecto de ley de participa…”, fue el comentario de Insulza sin percibir que su micrófono estaba encendido.

Tras el comentario, Bianchi se limitó a responderle que su micrófono estaba encendido y se había escuchado todo, para después continuar con la reunión.

En el video Insulza parece no haberse dado cuenta, por lo que este continuó hablando por celular, así como la discusión y votación siguieron.

La razón del comentario del senador fue la intervención que dio Bianchi para justificar su voto, la realidad indica que los partidos políticos no tienen la representación que dicen tener, y la prueba de esto es la última votación que ha habido en la elección de constituyentes, donde hay un universo absolutamente distinto al que estábamos acostumbrados a ver en democracia durante los últimos años”.

Lo peligroso para la democracia es no permitir que haya democracia. Que se abran las estructuras a quienes no quieran estar dentro de la estructura de un partido político y quieren competir en igualdad de condiciones”, añadió.

Por otro lado, los comentarios de Insulza para dar la razón de su voto fueron: “Los independientes pueden postular, todos pueden postular. Pero permitirle agruparse a aquellos que no han sido capaces de agruparse como partido, con lo cual se saltan las normas legales, se saltan las obligaciones de probidad, se saltan las necesidades de presentar sus programas, se saltan las necesidades de dar cuenta de sus presupuestos y todo lo demás, a mí no me parece”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario