La diputada Carolina Marzan ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.

Agencia Uno

“Este querido pato está guateando”: diputada Marzán denuncia “interminables” filas y esperas en sucursales del BancoEstado

La parlamentaria del PPD anunció además que ofició al Sernac "para que investigue esta situación por eventual vulneración del derecho a la seguridad del consumidor".

La diputada Carolina Marzán (PPD) denunció filas “interminables” y esperas por hasta más de tres horas en las sucursales de BancoEstado, hecho por el cual anunció oficio al Sernac.

La parlamentaria arremetió así contra la institución bancaria, acusando una posible vulneración en los derechos del consumidor según las denuncias de ciudadanos que ella recogió.

“Hoy día, en palabras simples, podemos decir que este querido pato está guateando feo, mal. La pandemia se instaló en nuestro país y el mundo hace más de un año y seguimos viendo largas, interminables filas en las sucursales de BancoEstado y de ServiEstado, donde vemos clientes que tienen que esperar por dos o tres horas”, acusó Marzán.

Asimismo, manifestó que “claramente se está vulnerando la dignidad de estas personas, vemos personas mayores, con discapacidad, clientes que necesitan urgente acceder a los servicios de este banco y no es posible porque ni siquiera dentro de los protocolos que tienen un baño”.

La diputada además emplazó a la dirección de BancoEstado a que “se ponga en la piel y en los zapatos de estas personas que tienen que estar de manera indigna, exponiéndose al frío o a ser asaltados, a que se pongan en la fila para ver si es capaz de entender esta realidad”.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter Marzán expresó que “urge disponer de medidas que aseguren condiciones sanitarias y garantías de atención digna para usuarios de BancoEstado”.

“Oficié al Sernac por interminables filas en sucursales, para que investigue esta situación por eventual vulneración del derecho a la seguridad del consumidor”, detalló.

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