Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Julio de 2021

“Me parece injusto”: Catalina Parot responde a críticas de constituyentes por falta de condiciones para funcionar en la CC

Catalina Parot se reúne con la Comisión de Presupuesto de la Convención aconstitucional en el Ex-Congreso Nacional. Agencia Uno

La secretaria ejecutiva del organismo aseguró además que "en este Congreso Nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento".

Por

La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional (CC), Catalina Parot, salió este miércoles a responder las críticas que han surgido desde el interior del organismo acusando que aún faltan condiciones para que puedan trabajar con normalidad.

Fue la propia presidenta de la CC, Elisa Loncon, quien manifestó que “aquí no están dadas las condiciones estructurales para avanzar con mayor facilidad y tampoco fueron dadas las condiciones funcionales para que esto desde el primer día hubiéramos empezado sin tener que resolver cosas tan cotidianas y domésticas”.

Al respecto, según consigna 24 Horas, Parot aseguró que “se ha hecho un esfuerzo enorme (…) habilitar este palacio para que albergara la convención constitucional ha significado un esfuerzo grande (…) en el caso del Palacio Pereira, a mi me tocó como ministra de Bienes Nacionales entrar a ese Palacio Pereira y ver cómo estaba, las condiciones en que ha estado”

“Me parece que desde esa perspectiva, el mirar como que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto”, expresó la secretaria ejecutiva de la CC arremetiendo contra las críticas de algunos constituyentes a la gestión del Gobierno.

Asimismo, Parot argumentó que “en este Congreso Nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento y porque el Palacio Pereira no le ha costado nada al gobierno, ningún peso, eso fue un convenio con el ministerio de Cultura que ha permitido el uso de las salas y todos los espacios para los convencionales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario