Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

Minsal trabaja en aprobación de vacunas fuera de Chile: Extranjeros podrán obtener su Pase de Movilidad

vacuna EFE

La medida se aprobó luego de que varios chilenos que residen en el extranjero se quejaran de no poder sacar su pase de movilidad para entrar al país.

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se está trabajando para que sea válida la inoculación de chilenos en otros países.

Esta medida surgió luego de que varios chilenos que no residen en el país denunciaran no poder sacar su Pase de Movilidad, puesto que la página no reconocía su carnet de vacunación.

Según publica Meganoticias, el problema se dio porque la página solo validaba la vacunación en Chile, por lo que no lo hacia si personas se habían vacunado en el extranjero.

“Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país“, afirmó Paula Daza.

Aun así, el Ministerio de Salud anunció que solo las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, la agenda europea EMA y la norteamericana FDA serán legítimas en Chile.

Para especificar las vacunas son: Sinovac, CanSino, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

En los próximos días, los chilenos que residen en el extranjero podrán ingresar a Mevacuno.cl y sacar su Pase de Movilidad.

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su Pase de Movilidad”, dijo Daza.

Cabe destacar, que la medida obligatoria de pasar 10 días en un hotel de paso o una residencia si la persona viene de afuera, ya no aplicará a quienes entren al país portando su Pase de Movilidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario