Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Julio de 2021

Protagonista de “Prison Break” fue diagnosticado con autismo: “Esto es algo que no cambiaría”

Captura de Pantalla

Con una imagen en blanco, Miller compartió un emotivo texto con sus fans a través de Instagram, donde reveló que "este otoño se cumple cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo, precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal".

Por

Wentworth Miller, actor y protagonista de la popular serie “Prison Break” compartió a través de Instagram, donde explicó que durante esta cuarentena se encontró con regalos inesperados: fue diagnosticado con autismo.

Con una imagen en blanco, Miller compartió un emotivo texto con sus fans, donde reveló que “este otoño se cumple cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo, precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal”.

En su publicación, además, el actor que interpreta a Michael Scofield en “Prison Break” aseguró que ha sido un proceso “largo y defectuoso”, pues él es “un hombre de mediana edad. No un niño de 5 años”.

“Reconozco el acceso a un diagnóstico es un privilegio que no muchos disfrutan”, confiesa. “Digamos que fue un shock, pero no una sorpresa“.

No sé lo suficiente sobre el autismo (hay mucho que saber). En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión. Reexaminando 5 décadas de experiencia vivida a través de un nuevo lente. Eso tomará tiempo”, continuó.

“Esto no es algo que cambiaría. No. Ser autista es fundamental para lo que soy. Para todo lo que he logrado“, agregó el protagonista de “Prison Break”.

Finalmente, el actor agradeció a todos quienes “consciente o inconscientemente me dieron ese toque extra de gracia y espacio a lo largo de los años”, quienes le permitieron “moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, lo tuviera o no para ellos”.

Los seguidores del actor inundaron su publicación con comentarios positivos, con un escrito: “Wentworth, continúas impresionándome con tu honestidad y vulnerabilidad en el viaje de tu vida“.

Otro seguidor compartió una experiencia similar, agradeciendo a Miller por su franqueza. “Gracias por esto. Recibí mi diagnóstico de autismo a los 30 años, y fue un regalo peculiar, de verdad. Tu voz sobre esto es tan reconfortante. Tan, tan reconfortante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario