Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

“Se enamoró de mí dos veces”: hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado pero volvió a pedirle matrimonio a su esposa

Un hombre de 56 años, diagnosticado con alzheimer desde el 2018 olvidó su matrimonio, pero volvió a pedir la mano de su mujer. Pixabay (Imagen Referencial)

Peter, de 56 años, quien fue diagnosticado con Alzheimer inicial en 2018 volvió a pedir la mano de su esposa en diciembre del 2020, mientras ambos se encontraban en su sofá viendo televisión: había olvidado su boda.

Por

Durante el 2018 el estadounidense Peter Marshall fue diagnosticado con Alzheimer en fase inicial, enfermedad que le ha hecho perder de a poco sus recuerdos, incluso los que compartía con Lisa, con quien lleva casado 12 años.

Peter, de 56 años, volvió a pedir la mano de su esposa en diciembre del 2020, mientras ambos se encontraban en su sofá viendo televisión: había olvidado su boda.

Lisa describió este camino como uno “desgarrador”, según confesó a CNN: “Hemos creado nuevos recuerdos, pero me duele porque siempre quiero decir: ‘¿Te acuerdas de aquella vez? Quiero rememorar con él, pero Peter no puede recordar nada ahora, y mucho menos lo que pasó hace 20 años“.

Al ser consultada sobre qué es lo que más le gusta de su marido, la mujer respondió que es “la forma en que me quiere (…) Es tan amable, tan gentil, tan coqueto, divertido y romántico. Siempre ha sido tan apasionado con nuestra relación. Por mí”.

La pareja que se casó en 2009 se conoció como vecinos en Harrisburg, Pennsylvania, ambos tenían otras parejas en esos años y se encontraban cuidando a sus hijos, sin embargo, se volvieron inseparables y tuvieron una relación a distancia por ocho años, hasta que sus hijos entraron a la universidad.

Según cuenta Lisa al citado medio, para ella fue fácil notar que algo andaba mal con su marido: primero comenzó a olvidar las llaves, luego su billetera, hasta empezó a olvidar las palabras y sus significados.

Era mi pequeño secreto a ignorar hasta que los amigos y los miembros de la familia empezaron a hacer comentarios también, y entonces supe que era algo real”, dijo Lisa, añadiendo que “la gente que no había visto a Peter en un tiempo se dio cuenta inmediatamente de que algo iba mal”.

Tras hacerse algunas pruebas, el 30 de abril de 2018 Peter fue diagnosticado con Alzheimer. “No entendí hasta que empecé a investigar y me di cuenta de que esto iba a tener un profundo impacto en nuestras vidas, y que se iba a llevar a mi marido”, explicó la mujer de 54 años.

Luego de que Peter volviera a pedirle matrimonio, la mujer explicó que el momento fue muy conmovedor, “se enamoró de mí dos veces. Me siento honrada. Me siento como una princesa, como Cenicienta. Soy la chica más afortunada del mundo“, afirmó.

Luego de esta propuesta y de contarles a sus hijos, la pareja decidió renovar sus votos en abril de este año: “Fui sin expectativas, la enfermedad es tan impredecible. Aún así, me dio miedo maquillarme y ponerme el vestido. Cada momento era más mágico que el siguiente. Peter estuvo brillante y presente todo el día. Estaba muy contento. Durante los votos, sólo me dijo: ‘Lisa, te quiero’. Y eso es todo lo que necesitaba”.

Actualmente, Lisa maneja un blog donde busca ayudar a otros cuidadores de personas con Alzheimer y está enfocada en Peter: a medida que la enfermedad avanza le ha provocado alucinaciones, paranoia y una pérdida de memoria extrema. Lisa está intentando enfrentar la realidad un día a la vez.

Temas relevantes

#alzheimer#matrimonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario