Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

Sichel tras críticas de parlamentarios oficialistas por dichos sobre retiro de pensiones: “No podemos seguir bailando al ritmo que pone la izquierda”

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos Agencia Uno

El candidato presidencial de Chile Vamos además insistió en que "el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias".

Por

Tras la polémica que causaron sus dichos sobre el cuarto retiro del 10% de las AFP, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, volvió a criticar la medida que busca otorgar una ayuda económica a las familias afectadas por la pandemia.

Este miércoles el ex ministro de Desarrollo Social rechazó el proyecto y advirtió que “estos son los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante. Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Las declaraciones generaron reacciones divididas entre los parlamentarios del oficialismo, con algunos criticando a Sichel por sus palabras y acusándolo de intentar amenazar a los legisladores de su sector.

Tras esto, el candidato presidencial se refirió a sus dichos a través de redes sociales, explicando que “sobre el 4to retiro, soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias”.

“Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias”, añadió.

Asimismo, aseguró que “como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos”.

Finalmente, realizó un emplazamiento directo a la izquierda: “¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario