Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Julio de 2021

“Te extrañaremos mucho, amigo”: Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años

Dusty Hill, fundador y bajista de ZZ Top Captura YouTube

En redes sociales sus compañeros de la banda, Billy Gibbons y Frank Beard, informaron que este miércoles "nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas".

Por

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento a los 72 años de Joe Michael “Dusty” Hill, el bajista y vocalista de la banda de blues-rock ZZ Top.

A través de una publicación en el Facebook de la banda los compañeros de músico, Billy Gibbons y  Frank Beard, compartieron un mensaje expresando que “nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas”.

“Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y su compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle en C. Te extrañaremos mucho, amigo”, añadieron.

En tanto, según informó TMZ, aún no se ha aclarado la causa de muerte de Dusty Hill y si esta se encuentra relacionada con una lesión en la cadera que el bajista sufrió hace un tiempo y que lo obligó a retirarse de una serie de espectáculos que darían en Estados Unidos.

El citado medio además recordaron que el músico “es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, que se desempeña como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969″.

Por otro lado, destacaron que “además de ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ZZ Top ha sido honrado y reconocido por diferentes organizaciones musicales, especialmente en su estado natal de Texas. También han tenido un gran éxito comercial … con varios de sus discos de oro, platino, multiplatino e incluso una oferta de diamantes en el icónico ‘Eliminator’ de 1983″.

Notas relacionadas

Deja tu comentario