Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

Volverá a la cárcel: decretan reingreso a prisión preventiva de excarabinero acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai

Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros acusado por el caso Campillai Agencia Uno

La fiscal Paola Zárate anunció además que no insistirán en la solicitud para ampliar el plazo para realizar pericias, asegurando que ya “está en condiciones de cerrar hoy la investigación en este caso”.

Por

Este miércoles se decretó el reingreso a prisión preventiva del excapitán de Carabineros Patricio Maturana, quien se encuentra imputado por el delito de apremios ilegítimos en el caso de Fabiola Campillai.

Durante la audiencia la Fiscalía Metropolitana Occidente realizó la solicitud de volver a decretar la medida cautelar en contra del exuniformado, luego de que esta fuera revocada y quedara con arresto domiciliario total.

Según explicó en la instancia la fiscal Paola Zárate, la petición se basó en nuevos antecedentes surgidos en la investigación, entre los que se incluyó la omisión del imputado de una cámara GoPro que portaba día de los hechos.

Asimismo, la persecutora anunció que desistió en la solicitud para ampliar el plazo para las pericias correspondientes, asegurando que ya “está en condiciones de cerrar hoy la investigación en este caso”.

Tras esto, el Juzgado de Garantía de San Bernardo accedió a la solicitud de la Fiscalía, cambiando las medidas cautelares decretadas contra Maturana y ordenando el reingreso de este a prisión preventiva.

En la instancia se determinó además que el acusado deberá ingresar a la cárcel Santiago 1, disponiendo medidas de seguridad para ser trasladado a la sección de alta seguridad del recinto penal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario