Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2021

Asesora del hogar que trabajaba en casa de Luciano Cruz-Coke denunció acoso e irregularidades en su despido

Agencia UNO

La mujer llevó el caso a tribunales, donde asegura que no se respetaron sus horarios de colación, pagos de sueldo, medidas sanitarias, ni entrega de finiquito.

Por

Ana Mendoza, asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke, dio a conocer las denuncias en contra del exministro de Cultura y su señora, Javiera García-Huidobro, por las irregularidades laborales que habría vivido por cinco meses.

“Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo“, comenzó relatando su caso en Chilevisión Noticias.

Mendoza trabaja en el hogar de Cruz-Coke desde 2017, pero tuvo que dejar de ir cuando su empleadora se contagio de COVID-19 en marzo de 2020. Posteriormente, el gobierno decretó cuarentena total.

Sin embargo, pasadas las semanas la mujer comenzó a vivir una situación de acoso por parte García-Huidobro, quien le insistía que fuera a trabajar, pese a la cuarentena.

Empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras. Fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia“, relató en el canal.

Además, el sueldo correspondiente a marzo se lo pagaron en julio, por lo que decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo hasta que volvió a su trabajo, pero a los pocos días de volver fue despedida.

Es por esto, que Mendoza decidió poner una demanda, no solo por las irregularidades y acoso descritas anteriormente sino también por remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

La abogada de García-Huidobro no reveló mayor información, asegurando que el proceso está en manos de la justicia.

Este jueves 29 de julio se llevará a cabo una audiencia de conciliación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario