Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Julio de 2021

En más de 2.000 hogares, menores de edad han perdido a su padre o madre por la pandemia

Pixabay

Por su parte, el académico de Salud Pública de la Usach, Claudio Castillo, aseguró que esta situación es algo que está ocurriendo a nivel mundial: "Entre marzo 2020 y abril 2021 se estimó en 1 millón 134 mil los niños a nivel mundial que experimentaron la muerte de sus cuidadores".

Por

La mesa de trabajo que reúne al Ministerio del Desarrollo, La Defensoría de la Niñez, UNICEF, y al diputado Alejandro Bernales (PL) expuso un informe ante el Congreso, estimando que en 2.029 hogares del país, menores de edad han perdido a su padre, madre o ambos fruto de la pandemia.

Según consigna La Tercera, la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, fue quien dio a conocer las cifras ante los parlamentarios, agregando que el promedio de los padres fallecidos es de 51 años y el de las madres de 47.

Asimismo, de estos más de 2000 hogares, el 70% de ellos se encuentra en el 40% más vulnerable conforme al Registro Social de Hogares.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a está situación afirmando que “nuestro objetivo es elaborar políticas públicas que permitan llegar con acciones concretas que nos permitan enfrentar de la mejor manera la situación de estos niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el académico de Salud Pública de la Usach, Claudio Castillo, aseguró que esta situación es algo que está ocurriendo a nivel mundial: “Entre marzo 2020 y abril 2021 se estimó en 1 millón 134 mil los niños a nivel mundial que experimentaron la muerte de sus cuidadores”.

Mantener juntos a los grupos de hermanos y entregar un sostén psicológico y socioeconómico estructurado son algunas de las medidas propuesta por esta mesa para abordar la problemática.

Cabe mencionar, que posterior a está exposición, se aprobó un proyecto del diputado Bernales, junto con Nuevo Trato, que busca que el gobierno “implemente medidas con el fin de proteger integralmente a los niños, niñas y adolescentes que hayan perdido a uno o ambos padres a consecuencia del virus COVID-19″.

Temas relevantes

#menores de edad

Notas relacionadas

Deja tu comentario