Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2021

FOTOS. No más tacos ni faldas: aerolínea anunció radical cambio en uniforme de sus azafatas para darles mayor comodidad

YouTube

Argumentando que "los tiempos han cambiado", la empresa de Ucrania anunció además que no obligará a sus trabajadoras a utilizar un peinado específico ni maquillaje obligatorio.

Por

La aerolínea ucraniana, SkyUp Airlines, anunció el cambio en el uniforme de sus azafatas de tacones y falda por uno más cómodo.

La publicación del cambio se hizo a través de sus redes sociales, donde anunciaron que las trabajadoras ahora utilizarán pantalones anchos y zapatillas deportivas durante su trabajo.

Según la nota de BioBioChile, la medida fue debido a que la aerolínea busca otorgarles mayor comodidad a sus azafatas, agregando que “los tiempos han cambiado“.

“La profesión de auxiliar de vuelo existe desde hace más de cien años. Durante este periodo, muchas cosas cambiaron, pero lo más importante es que la mujer cambió“, explicó SkyUp Airlines en un comunicado.

“La ropa se basa en la idea de dinámica y movimiento, por lo que en lugar de trajes con faldas, las mujeres tendrán trajes con pantalón con un corte más deportivo”, añadió.

Además, el estilo del peinado ya no será uno específico, dejando que las azafatas decidan cómo peinarse, así como también minimizar el uso del maquillaje.

Los cambios se comenzarán a aplicar durante el otoño del hemisferio norte tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Cabe destacar, que esta aerolínea no es la primera en hacer el cambio, Play de Irlanda, ya implementó uniformes unisex para la tripulación.

https://www.instagram.com/p/CR1BiBcL59v/

Temas relevantes

#aerolinea#AZAFATA#uniforme

Notas relacionadas

Deja tu comentario